

En España hay más de 2.000 menores invisibles, que por distintas circunstancias, no pueden vivir con sus familias y residen en centros de acogida tutelados por la Administración. Sólo en la provincia de Sevilla hay casi 400.
RE-VELADOS es un proyecto fotográfico realizado en cooperación con la fotógrafa Sonia Fraga y con la ONG Crecer con Futuro que persigue un doble fin: por un lado, revelar la existencia de estos menores, que por sus edades y circunstancias personales no pueden ser públicamente identificados hasta que cumplan los 18 años y salgan del centro. Hacerles visibles es el primer paso para que más personas se animen a apoyarles, ofreciéndose como voluntarios/a, familia de acogida o familia colaboradora de estos chicos y chicas.

Por otro lado, el proyecto ha permitido a estos niños contar su propia experiencia a través del proceso del revelado fotográfico, pues cada menor tenía una cámara desechable con la que hizo fotos de su entorno y de su propio centro de acogida.
Este reportaje fotográfico comienza con unas imágenes de Ramón, un joven ya mayor de edad, recién salido de un centro, que coopera con Crecer con Futuro y da voz a los niños y niñas que siguen viviendo en centros de acogida. Se observa cómo Ramón cuenta su propia experiencia ante las cámaras durante la filmación del vídeo de Crecer con Futuro sobre el Programa de Familias Colaboradoras.
Ramón también participó en los cafés informativos que Crecer con Futuro organiza para dar a conocer la realidad de los menores que viven en centros de acogida y divulgar el Programa de Familias Colaboradoras.













Taller de fotografía desarrollado dentro y fuera del centro de acogida:































Fotos realizadas por los chicos del centro:














Si quieres saber más sobre cómo colaborar con estos chicos y chicas, ponte en contacto con la